¿Estás pensando en implantar un proceso SEO para el sitio web de tu empresa, comercio electrónico, blog u otros servicios? Aquí vamos a destacar y discutir 10 elementos de cualquier proceso SEO, que son absolutamente esenciales.
Empecemos con algunas definiciones. SEO significa «Search Engine Optimization» (optimización para motores de búsqueda). Y es un proceso destinado a hacer que el sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánicos, consiguiendo mejores posiciones en el ranking para determinadas palabras clave.
En otras palabras, el proceso SEO consiste en construir y optimizar un sitio web de forma que sea fácil de encontrar por los robots de los motores de búsqueda. También hace que responda bien a las consultas de los usuarios.
Los dos aspectos principales del SEO son los siguientes: optimización del sitio web y linkbuilding (en otras palabras, SEO on-site y off-site). Estos aspectos, aunque diferentes, no están separados: interactúan constantemente y se influyen mutuamente. Sin el otro, ninguno funcionará correctamente.
Un buen proceso de Optimización para Motores de Búsqueda es una optimización de este tipo, que hace que el sitio web satisfaga las preferencias tanto de los usuarios humanos como de los robots de los motores de búsqueda.
A menudo implica rehacer no sólo el contenido que ya se encuentra en el sitio, sino también rediseñar el propio código. Además, el contenido debe ser siempre único y elaborado. Estos dos puntos -el contenido y el código- tienen un gran impacto en la clasificación del sitio web para una palabra clave en los resultados de búsqueda.
El linkbuilding, por su parte, consiste en crear enlaces en otros sitios web. Sin embargo, hay que recordar que, en el SEO de 2018, la calidad de los enlaces supera a la cantidad.
Merece la pena crear enlaces en sitios web considerados fiables por los buscadores: enlaces con parámetros altos de URL Rating y Domain Rating. Esos enlaces serán beneficiosos para nuestro sitio web.
¿Cuáles son los elementos más importantes de cualquier proceso SEO y las buenas prácticas que hacen que el proceso tenga éxito?
¿Por dónde empezar el proceso SEO?
Un proceso SEO adecuado es un juego largo. El tiempo que se tarda en obtener resultados satisfactorios depende de muchos factores que hay que tener en cuenta.
Supongamos que tenemos un ecommerce (tienda online) que ya tiene un número estable de clientes, pero queremos aumentar los ingresos y tener más beneficios. Ésas son las circunstancias perfectas para poner en marcha un proceso de SEO.
Los 4 primeros pasos son:Investigación de palabras clave: al principio, tenemos que idear las palabras clave que mejor definan nuestro negocio. Ten en cuenta que las frases no pueden ser demasiado generales. Las generales siempre tendrán un alto volumen de búsqueda, pero los usuarios así conducidos a nuestro sitio web son los que no tienen necesidades específicas.
No es probable que conviertan. Por tanto, es imprescindible realizar un análisis del sitio web centrado en el contenido. Para realizar un análisis adecuado y seleccionar las palabras clave, también se pueden utilizar herramientas.
- Desarrollo del sitio web. Debes mejorar constantemente tu sitio web. Actualizarlo a menudo con contenido único y ajustes importantes influirá positivamente en la clasificación de los motores de búsqueda. Adoptar la filosofía del cambio constante merece la pena, ya que los algoritmos de Google cambian constantemente: un proceso SEO adecuado requiere responder a ellos en consecuencia.
4. Proceso SEO basado en directrices: el proceso SEO de nuestro sitio web debe cumplir siempre las normas establecidas por Google. Seguir esas reglas no es otra cosa que la clave de su éxito. Cada infracción de las mismas Google las almacena en su memoria, y el sitio web sufrirá sin duda las consecuencias. Puede llegar incluso a la exclusión total del índice de Google o a la inexistencia de la página. Por tanto, es imprescindible leer detenidamente los consejos de Google Search Console. Así te aseguras de que tu SEO se hace según las reglas.
5. Análisis de resultados. Ver los efectos del proceso SEO también requiere esfuerzos. Para ver claramente los efectos, hay que hacer un seguimiento de los resultados del proceso y comprobarlos regularmente. Informar periódicamente es una forma de hacerlo. Comprobar regularmente las clasificaciones de las frases y las alteraciones relacionadas del tráfico orgánico es imprescindible. Esto permite responder rápida y eficazmente en caso de fracaso y modificar la estrategia SEO adoptada.
6. Informes: es necesario informar sistemáticamente de cualquier cambio en la clasificación de las palabras clave. Esto nos da la oportunidad de ver claramente lo bien que funciona el proceso SEO.
Un proceso SEO eficaz
El proceso SEO requiere mucho tiempo. Las actividades emprendidas como parte del proceso deben ser coherentes y los cambios que se produzcan tras determinadas optimizaciones, supervisados cuidadosamente.
Esto es crucial, ya que nos permite modificar y mejorar nuestras actividades de forma continua. Sobre todo teniendo en cuenta que los algoritmos de Google no son fijos y los resultados de las búsquedas están profundamente influidos por sus actualizaciones.
Por lo tanto, para que un proceso de SEO se haga bien, debe entregarse a los expertos en este campo. Sólo así podrás estar realmente seguro de que tu sitio web está siempre correctamente optimizado, de acuerdo con las últimas directrices de búsqueda de Google.
Mantener tu sitio web actualizado desde el punto de vista del SEO se traducirá en un aumento del tráfico en el sitio, una mayor tasa de conversión e ingresos.
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