¿Cómo puedo aumentar el tráfico de mi sitio web? Esta es la pregunta que se hacen a menudo los propietarios de empresas o los vendedores que quieren conseguir más clientes. Al fin y al cabo, cuando aumentas el tráfico de la página, tienes la oportunidad de llegar a nuevos compradores potenciales y mejorar las ventas. ¿Quieres saber más? Lee nuestra entrada y descubre 25 consejos que te ayudarán a potenciar la atracción de nuevos visitantes.
Hay muchas formas sencillas de aumentar el tráfico del sitio web.
Hoy hablaremos brevemente de 25 actividades que pueden ayudarte a atraer nuevos visitantes a tu página.
¡Vamos a empezar!
1. Anuncia
Vamos a ver primero la publicidad porque es lo más obvio. ¿Por qué?
La búsqueda de pago, la publicidad gráfica y la publicidad en redes sociales son herramientas eficaces para atraer visitantes a tu página. Aparte de eso, invertir en anuncios de pago es una receta sencilla para aparecer por encima de tus rivales del mercado inmediatamente.
Sin embargo, si quieres beneficiarte de los anuncios de pago, debes determinar tus objetivos antes de invertir. Necesitarás diferentes campañas para aumentar el tráfico y otras diferentes para aumentar las conversiones.
¿Haces SEO? Es genial. Une tus fuerzas. Combinar el SEO y los anuncios de Google puede tener efectos extraordinarios.
2. Sé activo en las redes sociales
Ser proactivo y social puede ayudarte a atraer a clientes potenciales que de otro modo no habrían encontrado tu sitio web. Así que aprovecha las redes sociales. Puede ser uno de los principales impulsores del alto tráfico del sitio web.
Utiliza los botones para compartir en las redes sociales para animar a tus seguidores y visitantes a compartir tu contenido.
Promociona tus textos y ofertas en las redes sociales y participa en los debates. Responde a los comentarios escritos por tus seguidores e inspira confianza. Construir relaciones con los usuarios es una gran manera de convencerles de que merece la pena elegir tus productos o servicios.
3. Crea un gran contenido
Concéntrate en el formato y la longitud de tu contenido. Dirígete a los consumidores potenciales en diferentes etapas del embudo de ventas. Distribuye entradas de blog más cortas y basadas en noticias, pero no te olvides de crear contenido extenso sobre cómo hacerlo. Diversifica las formas.
El contenido no es sólo texto. Graba vídeos, organiza transmisiones en directo, publica infografías y otros elementos visuales basados en datos. Esto te ayudará a aumentar el tráfico del sitio web.
¿Por qué? Porque atraerás a personas con diferentes necesidades e intenciones de búsqueda.
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4. Conviértete en un experto en tu campo
Al crear contenidos, debes esforzarte por posicionarte como un experto en la materia. De este modo, inspirarás confianza a los usuarios y mostrarás a Google que tu sitio web es temáticamente coherente. Como consecuencia, los visitantes de tu página podrán compartir tu contenido con otros y citarlo como una fuente fiable de conocimiento.
Sin duda, ¡aumentará el tráfico de tu sitio web!
Además, la creación de grupos de temas puede ayudarte a clasificar por temas y palabras clave específicas. Además, estos grupos son un lugar ideal para los enlaces internos.
5. Escribe titulares irresistibles
Los titulares pertenecen al grupo de los elementos más importantes del sitio web. Llaman la atención y pueden atraer tráfico a tu sitio web. Por lo tanto, si tus titulares no son convincentes, no te traerán tráfico. No importa lo completo y atractivo que sea tu contenido. Antes de publicar los artículos, elabora unas cuantas versiones y comprueba cuál es la que mejor se ve y suena.
6. Dirígete a las palabras clave de cola larga
Cuando optimices tu contenido, céntrate en el SEO de cola larga. ¿Por qué?
Porque esas frases son menos competitivas. Piénsalo: es mucho más fácil posicionarse en los primeros puestos para una frase como «elegante vestido de novia maxi rojo», que para palabras clave genéricas como «vestidos de novia».
Además, el uso de palabras clave de cola larga puede aportarte más conversiones. Si los usuarios introducen frases específicas y detalladas en el motor de búsqueda, probablemente estén decididos a realizar una compra (una vez que encuentren un artículo que cumpla sus expectativas).
7. Bloguear como invitado
Los blogs de invitados de calidad pueden aportarte un gran tráfico. Publicar un artículo como invitado en un sitio web de reputación puede ayudarte a atraer nuevos visitantes y clientes potenciales. Busca páginas relevantes que operen en tu sector. Demuestra tus conocimientos y atrae a los lectores. Anímales a visitar tu sitio web.
8. Publicar contenido en LinkedIn
LinkedIn no se creó sólo para encontrar trabajo. Se ha convertido en una valiosa plataforma de publicación. Si quieres atraer a profesionales, ser activo en LinkedIn puede ayudarte a conseguirlo. Aparte de eso, es una plataforma de medios sociales de gran reputación, por lo que los backlinks procedentes de ella pueden tener un impacto positivo en los parámetros de tu página.
9. Intenta trabajar con influenciadores
En el mundo de las redes sociales, el marketing de influencers se convierte en una herramienta de promoción de marcas cada vez más popular.
Muchas personas tratan a los influencers como modelos de conducta. Ponte en contacto con ellos, envíales tus productos y anímales a que los muestren. Es una forma estupenda de atraer la atención de nuevos destinatarios que pueden decidir visitar tu sitio web una vez que vean las atractivas fotos de Instagram que presentan tu oferta.
¿Quieres saber más sobre el marketing de influencers? ¡Consulta nuestro blog!
10. Construcción de Backlinks
Si quieres aumentar el tráfico de tu sitio web, definitivamente debes invertir en backlinks de calidad. Además de atraer a los usuarios, muestran a Google que tu sitio web se cita voluntariamente. Para los robots, significa que es una valiosa fuente de conocimiento.
¿Qué significa para ti? Además de mejorar tus posiciones, los backlinks pueden ayudarte a aumentar la valoración del dominio y la autoridad de la página. Para que esto ocurra, necesitas obtener enlaces de fuentes de calidad (es decir, sitios web con parámetros superiores).
11. Enlace interno
Tu estructura de enlaces internos mejora la navegación del sitio web y ayuda a Google a entender tu página. Así que, al crear y publicar contenido, asegúrate de buscar oportunidades. Piensa en los grupos temáticos y en los elementos que están conectados a tu contenido y que pueden servir a los usuarios.
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12. Marketing por correo electrónico
No descuides la rica lista de suscriptores de correo electrónico que ya tienes sólo porque estás demasiado centrado en atraer nuevos visitantes.
El marketing por correo electrónico no ha muerto. Puede ser una poderosa herramienta utilizada para recordar a la gente que tienes un nuevo producto o servicio. Infórmales sobre nuevos contenidos que puedan interesarles. Envíales ofertas que puedan aprovechar. Muéstrale a la gente que sólo tiene que visitar tu sitio web para obtener todas las oportunidades. Una campaña de marketing por correo electrónico bien pensada puede aumentar significativamente el tráfico a tu sitio web.
13. SEO en la página
La optimización de los motores de búsqueda es una de las formas más eficientes y eficaces de aumentar el tráfico del sitio web. Sin embargo, a menudo requiere ajustes y prácticas rigurosas. Sólo conseguirás un buen posicionamiento si sigues las directrices y te aseguras de que tu página cumple con los estándares de Google.
Optimiza tu contenido para el motor de búsqueda y clava tu SEO en la página. Mejora tus meta descripciones, ajusta tus títulos, añade textos alt a tus imágenes, consigue una mejor estructura de enlaces internos y asegúrate de que tus palabras clave de enfoque saturan el contenido de forma natural.
El SEO es un proceso complejo y continuo. Si no estás seguro de cómo ponerte a ello, encarga la tarea a los expertos. ¿Buscas más consejos? Lee nuestra guía de SEO en la página y lleva tus actividades al siguiente nivel.
14. Asegúrate de que tu sitio es responsivo
El número de personas que utilizan dispositivos móviles para navegar por la red y realizar transacciones aumenta cada año. ¿Qué significa esto para ti? Es crucial que te asegures de que tu sitio web es responsivo. Gracias a la capacidad de respuesta del sitio web, tu página se mostrará bien en todos los dispositivos, independientemente del tamaño y la resolución de la pantalla.
Garantizar que la gente pueda acceder fácil y cómodamente a tu sitio web utilizando una gama diferente de dispositivos te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web.
15. Asegúrate de que tu sitio es rápido
Según Kissmetric, los usuarios de todo el mundo esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. Si no consiguen lo que quieren, simplemente abandonan la página.
Recuerda que a los usuarios no les gusta esperar. Si quieres mantener tu tasa de rebote bajo control, asegúrate de que tu sitio web se carga rápidamente. Una carga eficiente facilita la navegación y es una señal de que tu página es fácil de usar.
16. Crear una comunidad
Como ya hemos mencionado, establecer relaciones con tus clientes y destinatarios puede ayudarte a aumentar el tráfico del sitio web. Intenta crear una comunidad y anima a los usuarios a interactuar con tu marca. Responde a los comentarios, sé activo en las redes sociales y piensa en concursos para tus clientes.
Refuerza las relaciones y muestra a la gente que tu negocio es más que una tienda. Gracias a ello, los usuarios se fidelizarán y elegirán tus productos o servicios, aunque sean más caros que los que ofrecen tus rivales del mercado.
17. Utiliza contenidos generados por los usuarios
El contenido generado por los usuarios es una poderosa herramienta de prueba social. Puede promocionar tu oferta, inspirar confianza entre los compradores potenciales y ayudarte a llegar a nuevos destinatarios. Todo ello sin gastar una fortuna.
El CGU es extremadamente eficaz porque es genuino. Una reseña auténtica y positiva de un producto puede hacer más que el anuncio o la descripción más pulidos y floridos. Puede animar a los usuarios que tienen dudas sobre tu oferta a finalizar la transacción.
Es una forma estupenda de aumentar el reconocimiento de tu marca y atraer a los usuarios a tu página.
18. Examina tus datos analíticos
Analizar los datos disponibles es una gran manera de aumentar el tráfico de tu sitio web. Herramientas como Google Search Console, Google Analytics, SEMrush o Ahrefs son una rica fuente de información sobre el tráfico de tu página, el perfil de backlinks, las posiciones del sitio web, las fuentes de tráfico o las palabras clave para las que se muestra tu página.
Comprueba que motiva a los usuarios que llegan a tu página. Intenta comprenderlos y adaptar tus contenidos y actividades a sus necesidades. Utiliza los datos para perfeccionar tu estrategia y aprovechar el potencial de tu página web.
19. Investiga la competencia
Es imposible obtener una ventaja competitiva sobre tus rivales en el mercado y atraer clientes potenciales si no conoces tu sector. Vigilar a tus competidores debería formar parte de tu trabajo diario. Te permitirá reaccionar rápidamente si es necesario (por ejemplo, si tus rivales de mercado ofrecen descuentos especiales de temporada).
Además, es una impresionante fuente de inspiración. Comprueba lo que hacen otras empresas del sector. Prepara un análisis de la brecha de palabras clave para descubrir frases valiosas que puedes utilizar para saturar tu sitio web y descubrir las tendencias.
20. Reutiliza y actualiza tu contenido
Mantener tu contenido preciso y actualizado es importante tanto para Google como para los robots. Les informa de que tu sitio web es una fuente de información activa y relevante. La reutilización de contenidos, es decir, la reutilización de textos ya existentes, es una forma estupenda de mejorar tus posiciones en las SERP.
Adaptar los contenidos existentes a las expectativas cambiantes de tu grupo objetivo es una receta eficiente y eficaz para aumentar el tráfico del sitio web.
21. Utiliza herramientas y complementos SEO para la optimización
Como ya hemos mencionado, las herramientas SEO son una valiosa fuente de información sobre el estado de tu sitio web. Si decides realizar actividades por tu cuenta, deberías invertir en las herramientas disponibles e instalar plugins gratuitos. Pueden agilizar considerablemente tu trabajo y ayudarte a entender mejor tu página. Es una forma rápida y sin esfuerzo de analizar tus metadatos, rankings, encabezados, palabras clave, posiciones y elementos técnicos.
¿En qué herramientas centrarse? Lee nuestra entrada en la que hablamos de 10 herramientas para expertos en SEO que son indispensables en 2022.
22. Centrarse en el SEO local
El SEO local es un verdadero salvavidas para las pequeñas empresas. ¿Por qué?
Competir con los magnates del sector es casi inviable. En lugar de quemar tu presupuesto, céntrate en palabras clave de cola larga y locales. Te permitirán posicionarte en los primeros puestos para las frases que están estrechamente relacionadas con el perfil de tu negocio. El SEO local es una receta sencilla para aumentar el tráfico del sitio web, conseguir más clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca y llegar a clientes tanto online como offline.
23. Invierte en SEO técnico
Hacer que tu sitio web cumpla con los requisitos técnicos de Google no es pan comido. Sin embargo, si lo consigues, puede aumentar significativamente el tráfico de tu sitio web. El SEO técnico tiene como objetivo aumentar la visibilidad de tu página en los resultados de búsqueda orgánica. Ayuda tanto a los robots de Google como a los usuarios a navegar cómodamente por el sitio web.
¿Qué puedes hacer para mejorar tu SEO técnico y aumentar el tráfico?
- Crea un mapa del sitio y envíalo a Google Search Console,
- Ocúpate de las redirecciones,
- Mejora el tiempo de carga de tu página,
- Deshazte del contenido duplicado,
- Elimina los errores de rastreo,
- Implementa los datos estructurados,
- Garantizar un diseño web responsivo,
- Crea hreflangs,
- Utiliza los canónicos,
- Crea el archivo robots.txt,
- Afina tus URLs.
24. No te olvides de las relaciones públicas
¿Te preguntas si las relaciones públicas pueden afectar a tus actividades de SEO? Pues sí, puede.
Combinar las relaciones públicas y el SEO puede disparar el tráfico de tu sitio web. Las relaciones públicas y el marketing ya no son campos separados. Crear contenido de calidad, obtener reseñas de productos o servicios, publicar artículos como invitado, ser activo en varios canales y aumentar la autoridad de tu marca es una forma estupenda de hacer que tu empresa sea más reconocible. Gracias a ello, puedes animar a la gente a visitar tu página y comprobar tu oferta.
Recuerda: las plumas finas hacen pájaros finos.
25. Mejorar el CTR
Gracias al CTR puedes entender a tus clientes y comprobar si te diriges a los destinatarios adecuados. Mejorar tu CTR puede ayudarte a aumentar el tráfico del sitio web.
Piensa en los elementos que podrían atraer a los usuarios y convencerlos de que entren en tu página, se suscriban a un boletín informativo o finalicen las transacciones. Optimiza tu contenido, diseña botones CTA llamativos y utiliza elementos visuales atractivos para incitar a tus destinatarios a hacer clic. Cuanto más destaque tu página entre las demás, mayor será la probabilidad de que los usuarios la visiten.
Lo que hay que llevar
Como puedes ver, hay muchas actividades y elementos que pueden ayudarte a aumentar rápidamente el tráfico del sitio web. Cuida tu SEO on-site, los backlinks y las redes sociales. Construye relaciones con los clientes y supervisa tu marca en Internet. Combina las actividades mencionadas y comprueba por ti mismo que los pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
Recuerda que, si no estás seguro de cómo realizar determinadas actividades, siempre puedes consultar a los expertos de feel marketing. Con su ayuda, atraerás fácilmente nuevos visitantes al sitio web y aumentarás el tráfico.
Feel Marketing Team