En Feel Marketing, escuchamos todo tipo de razones por las que los clientes pueden querer rediseñar sus sitios web, pero en este caso vamos a descartar 5 malas razones para rediseñar tu sitio web . La mayoría de las veces, están en algo. Donde hay humo, hay fuego, ¿no? Pero, por lo general, las razones por las que nos encontramos tienen otra subyacente. Descubrir esto último es la parte difícil.
Según un informe reciente de HubSpot,” las empresas se someten a un rediseño cada 6 meses a 2 años, pero un sorprendente 1/3 no estaba contento con su último rediseño». Lo que es peor,” el 38% del rendimiento del sitio web de las empresas no mejoró».
Con un costo promedio de $20,000, un rediseño debe ser una decisión bien pensada y cuidadosamente planeada. Exploremos algunas de las razones más comunes que escuchamos para un rediseño y luego profundicemos un poco más en lo que realmente dicen estas ideas.
5 malas razones para rediseñar tu sitio web:
1. Mala razón: ¡Es “el momento” de rediseñar!
Ya sea una idea de su jefe, de su cliente o suya, el diseño por el diseño nunca es una buena razón.
Piénsalo así: te miras en el espejo todas las mañanas. Cuando miras lo suficiente, estás obligado a detectar, tal vez obsesionarte, pequeñas cosas que el resto del mundo nunca notará. Pasas tiempo y energía jugueteando con ese cabello, colocando la chuleta correcta en esa corbata, quitando y volviendo a aplicar el delineador de ojos tres veces… Todo el tiempo, podrías haberte concentrado en optimizar tu día.
Tiempo + Energía = Costo. Considere su costo de oportunidad. Si bien no es una mala idea mejorar continuamente la experiencia de un usuario, hacerlo consumirá recursos. Recursos que podrían haberse gastado en otra parte… digamos, en producir mejor contenido.
Buena razón: la experiencia del usuario no se está convirtiendo.
En lugar de preocuparse por esta fuente o esa característica, dedique tiempo a analizar cómo su audiencia usa actualmente su sitio, o no. (Google Analytics es excelente para esto). ¿Qué les impide realizar una compra, una reserva o un registro? ¿Dónde los estás perdiendo? ¿Es el contenido, la confusión del flujo de usuarios, la falta de un llamado a la acción? Responda estas preguntas primero.
2. Mala razón: ¡nuestra tasa de rebote es muy alta!
Hablando de Google Analytics… Entonces, estás analizando el flujo de tráfico y mordiéndote las uñas porque nadie se queda. Mantenga la calma.
Sí, esta es una preocupación genuina. Conseguir que un usuario se quede y participe es siempre la prioridad número 1. Sin embargo, una revisión completa puede estar adelantando el arma. Podría perderse en un abismo de rediseño solo para gastar tiempo, dinero y recursos en la construcción de un sitio que tenga… espera… ¡una alta tasa de rebote!
Buena razón: Mis consumidores llegan al sitio con una expectativa y reciben otra.
Para reforzar nuestro punto en el n. ° 1, intente aislar el problema. Los defectos comunes de la experiencia del usuario son que sus enlaces y CTA son difíciles de encontrar. O está tratando de incluir demasiada información, tal vez incluso irrelevante, en su página de inicio. Descubrir ese equilibrio requerirá paciencia y perseverancia, pero no tengas miedo de experimentar y darle a tus ajustes el tiempo adecuado para ver los resultados.
3. Mala razón: no quiero un sitio regular. ¡Quiero un sitio COOL!
¿Suena familiar? Es difícil NO jugar al “Director de Arte”; todos somos culpables de ello. Ves un control deslizante genial, una página de inicio incrustada en flash o una infografía animada y, como El perro y su reflejo, solo tienes que tenerlo.
Más llamativo no siempre es mejor, especialmente cuando se interpone en el camino de su objetivo final: la conversión. La interfaz de usuario debe respaldar un viaje del consumidor limpio, nítido y eficiente. No lo deseches.
Buena razón: mi diseño es obsoleto y distrae.
Pregúntese: «¿Qué valor aporta esta adición a mi sitio?» Lo último que desea hacer es implementar una característica elegante que distraiga a su cliente de la conversión. Solo toma unos segundos perder una ventaja.
Los diseños simples (no minimalistas) son la tendencia actual. Lo plano está de moda. Las paletas de colores son aventureras, pero elegantes. Si tiene una nueva marca, una fase de descubrimiento integral es fundamental para investigar y planificar un buen diseño. Un estratega digital puede ayudarlo a guiarlo a través de este proceso necesario.
4. Mala razón: mi competencia lo hizo, ¡así que yo también debería hacerlo!
Su competidor acaba de renovar todo su sitio. Siendo fiel a la naturaleza humana, sus sentidos darwinianos se activan. Ahora es adaptarse o MORIR, ¿verdad? Reduzca la velocidad, tigre.
Los consumidores son más inteligentes que eso. Tal vez ese sitio necesitaba un rediseño, pero como estamos descubriendo aquí… tal vez no.
Los consumidores no acudirán en masa a su competidor solo porque tiene un sitio web más bonito. Si su experiencia de usuario sigue siendo ineficiente para generar conversiones, entonces la competencia no ha logrado nada.
Buena razón: mi competencia no hace esto, así que voy a hacerlo.
Peter Thiel, cofundador de PayPal, lo expresó perfectamente en su libro Zero to One: “Es más fácil copiar un modelo que hacer algo nuevo. Hacer lo que ya sabemos hacer lleva el mundo de 1 a n, agregando más de algo familiar. Pero cada vez que creamos algo nuevo, vamos de 0 a 1… el resultado es algo fresco y extraño”.
Es bueno mantener un ojo en la competencia, pero no te preocupes tanto por lo que están haciendo. ¡Enfoca más energía en hacer algo diferente! Encuentra tu propia voz, tu propia identidad. Si cambias las apuestas, cambias el juego.
5. Mala razón: ¡Necesitamos mejorar nuestro SEO!
Primero, ¿sabes qué es el SEO? Probablemente, pero ¿realmente sabes lo que es?
El SEO no es un truco fácil. Requiere una estrategia bien pensada y meses de investigación, pruebas y ajustes. Consulte a un estratega de SEO si su clasificación en los motores de búsqueda no es satisfactoria. A menudo, algunos ajustes a su sitio, junto con una estrategia general de marketing y contenido, son las mejores maneras de hacerlo.
Estas son las 5 malas razones para rediseñar tu sitio web que no deben llevarte a ello.
Buena razón: Necesitamos fortalecer nuestra huella digital y aumentar las conversiones.
La huella digital (estoy redefiniendo oficialmente esta palabra) es una medida de su presencia digital general y requiere mucho más que solo SEO. Una buena estrategia de marketing es holística. Una campaña integral también podría requerir AdWords, PPC, Retargeting, Marketing de contenido, Marketing móvil, Marketing de afiliados y Correo electrónico directo… Podría continuar. Descubrir todos sus canales y desarrollar una estrategia de marketing sólida es la Parte 1.
Si lo construyes, vendrán, pero es dinero por la puerta a menos que (prueba sorpresa) tus visitantes hagan ¿qué? CONVERTIR. ¿De qué sirve aumentar el tráfico del sitio si ninguno de esos visitantes está comprando, suscribiéndose o reservando? La generación de prospectos es la otra mitad de la ecuación, y es tan importante como el tráfico.
En caso de duda, no dude en hablar sobre las inquietudes de su sitio web con un estratega digital. Somos expertos por una razón; comemos, respiramos y vivimos estas cosas. No tienes nada que arriesgar al iniciar una conversación.
Feel Marketing Team