Equilibrar contenido de tus redes sociales
Las redes sociales ocupan una parte importante de este mundo en línea; por lo tanto, es muy importante saber equilibrar contenido.
Según las estadísticas de 2022, hay 4650 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo que pasan un promedio de 2 horas y 29 minutos al día desplazándose por las redes sociales.
Las empresas pueden usar esto a su favor para aumentar el conocimiento de la marca, conectarse con los clientes y aumentar el compromiso y las ventas. Ahí es donde entra en juego el marketing en redes sociales.
¿Por qué es importante equilibrar contenido en las redes sociales?
En pocas palabras, el marketing en redes sociales se conecta con su audiencia mediante plataformas de redes sociales para desarrollar su marca, aumentar las ventas y mejorar el tráfico del sitio web.
Incluye la creación de contenido atractivo para sus páginas de redes sociales, la interacción con sus seguidores, el seguimiento de su progreso y la ejecución de anuncios en las redes sociales.
Todos aspiran a sobresalir en las redes sociales. Contenido interesante, emocionante y atractivo es lo que necesita para tener éxito en las redes sociales.
Saber con qué frecuencia y qué tipo de contenido publicar es crucial para obtener este éxito.
Pero con la cantidad de concurrencia en cada tipo de mercado hoy en día, ser único y sobresalir de sus oponentes es todo un desafío. Este artículo lo ayudará a administrar y equilibrar mejor el contenido de sus redes sociales.
Tipos de contenido de redes sociales
Si bien la comercialización de sus productos o servicios debe ser su principal prioridad, también debe proporcionar otros tipos de contenido para obtener una mayor interacción de sus seguidores, más acciones y una exposición más amplia.
De esta manera, puede mantener una presencia fascinante y atractiva en las redes sociales. Evite volverse monótono y usar todas sus redes sociales solo para publicitar sus productos o servicios.
Todo esto puede ser bastante aburrido para tu audiencia e incluso podría alejarlos de ti. Su principal objetivo es mantenerlos entretenidos e interesados en su contenido.
Hay muchos tipos diferentes de contenido de redes sociales que puedes publicar. Pero estaremos hablando de los cuatro más importantes. Estos son cuatro elementos imprescindibles en su contenido de redes sociales para contribuir a sus objetivos:
Contenido educativo
El contenido educativo siempre es una buena idea porque brinda valor a tu audiencia, pero debes usarlo con precaución.
Después de todo, son las redes sociales y la gente está allí principalmente para el entretenimiento, por lo que, si es adecuado para su marca, considere hacer material educativo alegre y entretenido, dado que se trata de las redes sociales.
A la audiencia le encanta el contenido alegre y fácil de digerir. Para obtener contenido educativo extenso y más detallado, utilice plataformas como su blog.
La clave del éxito de este tipo de contenido es la relevancia. No debe simplemente compartir información al azar que no tiene conexión con la industria en la que se encuentra y que no proporcionará ningún valor a su audiencia.
En su lugar, comparta información directamente relacionada con su industria para que pueda establecerse como un experto en su campo.
Contenido promocional
El contenido promocional es su oportunidad de brillar y mostrarle al público el valor de su marca.
Pueden ser publicaciones que promocionen su empresa de cualquier forma, como un producto o servicio que proporcione, testimonios de clientes, noticias sobre su empresa, eventos futuros, etc.
Cualquier tipo de contenido que produzcas puede servir bien para este propósito. Los videos son un método fantástico para brindarle a su audiencia material relevante y emocionante. Use elementos visuales como gráficos, imágenes o gifs.
Si bien debe publicar material emocionante, también debe compartir contenido promocional en sus cuentas de redes sociales para aumentar el reconocimiento de la marca, atraer nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas.
Contenido atractivo/entretenido
El contenido de entretenimiento es el núcleo del marketing en redes sociales. No querrás que te vean como una empresa «nada divertida».
¿Has encontrado un meme que sea relevante para tu campo? Asegúrate de compartirlo con tu audiencia. Cuando se trata de contenido de entretenimiento, a veces puede romper esta regla relevante para su negocio y compartir algo para alegrar el día de sus suscriptores.
El contenido o las publicaciones en las redes sociales destinadas a recibir respuestas de su audiencia en las redes sociales a través de clics, comentarios y Me gusta son contenido atractivo.
Preguntar a su audiencia sobre su opinión, hacer una encuesta para votar, proponer temas de discusión: estas son formas de contenido atractivo que pueden aumentar su tráfico en las redes sociales.
Contenido curado
El contenido curado, en términos simples, es contenido que compartes de otras fuentes que son relevantes para tu negocio y podrían ser interesantes para tu audiencia.
Contrariamente a la creencia popular, compartir el material de otras personas no resta popularidad a su contenido.
El contenido seleccionado puede provenir de varias publicaciones, blogs u otras fuentes, pero asegúrese de que la información que está compartiendo con su audiencia sea legítima.
No olvide incorporar sus conocimientos clave cuando comparta contenido de otras fuentes para que también pueda brindar valor desde su perspectiva.
¿Cómo equilibrar contenido?
Ahora que conoce los diferentes tipos, es muy importarte saber equilibrar contenido.
Desafortunadamente, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Hay muchos métodos y enfoques diferentes que puede tomar.
Como se mencionó anteriormente, mantener a su audiencia comprometida con su contenido es crucial para el éxito de su marketing en redes sociales.
De acuerdo con el plan de contenido óptimo SMM de Promo Republic, la mayor parte de su contenido debe centrarse en contenido atractivo.
Para ser más específicos, se recomienda que el 40% de su contenido sea atractivo/entretenido.
El segundo en la lista es el contenido promocional que no debería ocupar más del 30% de su contenido de redes sociales.
El tercero en la lista es el contenido educativo con un 20%, y el último es el contenido curado que ocupa el 10%.
Si bien esto puede parecer una buena receta para el éxito de su negocio, como en cualquier otro plan de marketing, estas proporciones dependen de su negocio y su audiencia.
Debe observar y analizar su rendimiento en función de la respuesta de sus suscriptores y luego utilizar este plan para adaptarse mejor a su negocio.
Concéntrese en satisfacer las demandas y preferencias de sus clientes/usuarios específicos, y siéntase libre de modificar la combinación de su material según sea necesario.
Al final del día, la consistencia y brindar valor a su audiencia lo convertirán en un líder de pensamiento en su campo.
Crear cualquier tipo de contenido de marketing social y tomar las decisiones de marketing correctas puede estar fuera de su experiencia, por lo que, si desea que un equipo de especialistas en marketing experimentados y creadores de contenido brillantes hagan esto por usted:
¡comuníquese con nosotros hoy!, nos complace ayudar a su empresa a superar a la competencia en cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.
Feel Marketing Team