¿ Cuáles son los errores más comunes del marketing digital que cometen las empresas?
La realidad es que todo el mundo comete errores, incluidas las empresas. Hoy en día, la gran mayoría de las personas utilizan Internet cuando buscan productos y servicios que necesitan. Por lo tanto, es necesario tener una sólida estrategia de marketing digital. Por desgracia, hay muchas empresas que cometen errores en este proceso. Lo importante es que aprendas de tus errores. Si quieres sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital, tienes que pensar cuidadosamente en cómo construyes tu campaña publicitaria. Aunque piense que es fácil lanzar un sitio web, debe asegurarse de atraer el tipo de tráfico adecuado. ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las empresas cuando desarrollan una estrategia de marketing digital? ¿Cómo pueden evitarlos?
1. No realizar una auditoría SEO regularmente
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es no realizar una auditoría de SEO con regularidad. Hay mucha gente que piensa que llevar a cabo una fuerte campaña de optimización de motores de búsqueda significa llegar a la cima de los rankings de resultados de búsqueda. Aunque esto es importante, es tan difícil mantenerse en la cima de los rankings como llegar a ella en primer lugar. Por lo tanto, hay que considerar esto como un viaje en lugar de un destino. Esto significa evaluar regularmente su estrategia de SEO.
Esto se suele llamar una auditoría SEO. El objetivo de esta auditoría es identificar los errores que podrían estar frenando su estrategia de marketing digital. Por ejemplo, usted puede darse cuenta de que un montón de los enlaces que está utilizando un roto. Los enlaces rotos pueden perjudicar su estrategia de marketing digital. También puede darse cuenta de que las imágenes de su sitio web no se han actualizado en mucho tiempo. Esto también puede perjudicar su estrategia de marketing digital. Asegúrese de llevar a cabo una auditoría SEO regularmente. De este modo, podrá detectar algunos errores comunes que podrían estar frenando su campaña.
2. No pensar en los usuarios móviles
Otro error común es que las empresas no piensan en sus usuarios móviles. Todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo y lo utiliza para diversas tareas. Esto podría incluir la visita a su sitio web, por lo que debe asegurarse de que está pensando en sus clientes móviles. Aunque quiera tener un sitio web robusto, debe asegurarse de que este sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Si no tiene una experiencia móvil excelente, puede alejar a los clientes de su negocio. Por ejemplo, un estudio llegó a demostrar que la mitad de las personas se alejarían de una empresa si no tiene un sitio web adaptado a los dispositivos móviles. Usted no quiere que esto le ocurra a su empresa.
Hay muchas maneras de pensar en los usuarios móviles. Tienes que asegurarte de que tu sitio web se carga bien en los dispositivos móviles. De esta manera, la gente tendrá más facilidad para interactuar con su contenido. También puedes desarrollar una aplicación que tus usuarios puedan aprovechar. Una cantidad significativa de tiempo que la gente pasa en sus teléfonos está ocupada por las aplicaciones. Aunque la gente visita sitios web de vez en cuando, mucha gente prefiere las aplicaciones. Por lo tanto, debe considerar cómo puede atraer clientes a su marca optimizando su presencia en línea para los dispositivos móviles.
3. No optimizar el contenido de su sitio web
Cuando se trata de la clasificación en los resultados de búsqueda, nunca hay un sustituto para el contenido de calidad publicado de forma regular. Al mismo tiempo, debe pensar cuidadosamente en el contenido que produce. Puede llevar mucho tiempo desarrollar una nueva idea y llevarla a cabo. Por lo tanto, cuando se pulsa el botón de publicar, se quiere saber que el contenido se clasificará bien. Hay varias maneras de optimizar el contenido que publica. Algunos consejos son:
Piensa en incluir imágenes y vídeos en los contenidos que publiques. Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras. Esto es definitivamente cierto cuando se trata de publicar contenido en su sitio web.
Asegúrese de colocar sus palabras clave en los lugares adecuados. Esto incluye títulos, etiquetas y subtítulos. También debes asegurarte de que la densidad de tus palabras clave es la adecuada en todo el contenido.
No descuide las meta descripciones y los meta títulos. Son importantes porque indican a los motores de búsqueda de qué trata su contenido. Si no piensa cuidadosamente en sus meta etiquetas y títulos, los motores de búsqueda pueden tener dificultades para categorizar su sitio web.
Puede llevarle mucho tiempo optimizar su contenido. Por lo tanto, piense en aprovechar las herramientas que pueden facilitarle esta tarea. De este modo, podrá agilizar el proceso de publicación sin sacrificar la calidad de su contenido.
4. No utilizar las redes sociales
Hay cientos de millones de personas que utilizan las redes sociales cada día. Aunque las redes sociales son una forma estupenda de mantenerse en contacto con familiares y amigos, también son una herramienta de marketing esencial. Aunque piense que las redes sociales no son relevantes para su empresa, le proporcionan una línea directa con sus clientes actuales y potenciales. Por lo tanto, debe aprovechar las redes sociales.
Existen innumerables plataformas de medios sociales. Algunos ejemplos son Facebook, LinkedIn, Twitter, Snapchat, YouTube, Instagram y TikTok. No es necesario que tenga presencia en todas estas plataformas de medios sociales; sin embargo, debe realizar una investigación del mercado objetivo para averiguar dónde se encuentra su mercado. A continuación, debe asegurarse de tener una fuerte presencia en esas plataformas específicas.
Hay varias formas de utilizar las redes sociales. Entre ellas:
Puede comunicarse directamente con sus clientes, desarrollando una relación fuerte y personal que construye la lealtad a la marca.
También puede utilizar las redes sociales para anunciar nuevos productos y servicios que pueda ofrecer.
Sus clientes pueden decidir dejar opiniones en las redes sociales que pueden mejorar la reputación de su empresa.
Puede utilizar las redes sociales para anunciar las ventas y promociones que pueda estar realizando.
También puede utilizar las redes sociales para recoger las opiniones de sus clientes y utilizarlas para mejorar los productos y servicios que ofrece.
Las redes sociales pueden dirigir el tráfico de estas plataformas a su sitio web, ayudándole a aumentar sus ingresos.
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de las redes sociales. Asegúrate de poner las redes sociales a trabajar para ti también.
5. No hacer una investigación de palabras clave con regularidad