En un mundo nuevo y valiente en el marketing de comercio electrónico, 2022 se perfila como un año para los libros de récords. Las tendencias de marketing de comercio electrónico pasan por:
La expansión de las estrategias de IA hasta la omnipresencia de los dispositivos de audio en nuestros hogares, oficinas y vehículos, existen varias formas de llegar a nuevos clientes potenciales con el historial disponible para la venta en línea.
Estamos prediciendo que estas 4 Tendencias de marketing de comercio electrónico son las que hay que observar el próximo año:
1. El auge de las máquinas
Hoy en día hay muchas tecnologías involucradas en el marketing, pero es difícil negar el impacto que han tenido en los hábitos de compra desde la pandemia.
Los análisis predictivos están disponibles para ayudarnos a vender una variedad de productos. Mientras que los informes en tiempo real nos permiten realizar un seguimiento del inventario, trazar las expectativas de venta y personal para el futuro.
Es difícil encontrar un aspecto del comercio electrónico que no haya sido revolucionado por el marketing digital. En los últimos años, y 2022 acelerará el desarrollo que incluirá opciones a precios razonables para empresas más pequeñas.
Aun así, pasarán años antes de que las soluciones de IA estén realmente listas para escalar y ser completamente utilizables.
2. Búsqueda móvil y experiencia de usuario
Si bien las tasas de conversión de teléfonos inteligentes en los sitios de comercio electrónico fueron casi la mitad de las de las sesiones de escritorio en 2021. Sospechamos que esta tendencia se verá dramáticamente diferente en 2022 y más allá.
Los sitios web de comercio pueden ser notoriamente difíciles de navegar con dispositivos móviles, con diseños deficientes, imágenes que se cargan lentamente y una navegación que deja mucho que desear.
Los minoristas inteligentes verán estas tendencias e impulsarán proyectos para mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles. ¿Cómo? impulsando una nueva ola de dólares de ventas que se están alejando de las computadoras de escritorio y hacia los dispositivos portátiles.
3. Integración más estrecha con las redes sociales
Instagram es la última plataforma de redes sociales en relajar sus reglas sobre los enlaces para ayudar al marketing de comercio electrónico y sus ingresos publicitarios.
A medida que las redes sociales continúan evolucionando como plataforma publicitaria, espere ver más oportunidades para vender sus productos a una audiencia preparada de fanáticos de la marca.
Las nuevas asociaciones con las tiendas de comercio electrónico Big Commerce y Shopify, permitirán a los comerciantes establecer una tienda directamente dentro de la popular plataforma de redes sociales.
Si bien la interacción con el comprador todavía es un poco defectuosa y básica. Se espera que los minoristas aprovechen al máximo la nueva funcionalidad que los gigantes de las redes sociales lanzarán en 2022.
4. Explosión de audio
Los dispositivos de audio y las interacciones de voz están alcanzando máximos históricos. Millones de dispositivos populares que cuentan con Amazon Alexa y Google AI se entregaron a los hogares a fines de 2022.
Gran parte de este furor fue impulsado por las ofertas de Black Friday y Cyber Monday que brindaron importantes descuentos en lo que algunos analistas denominaron “espías domésticos inteligentes”.
Independientemente de si cree que estos dispositivos son lo mejor desde el pan rebanado o el diablo con un vestido rojo, los consumidores han hablado y los dispositivos de audio están volando de los estantes.
Esto significa que las huellas dactilares digitales de su empresa deben estar estructuradas de tal manera que permitan una fácil búsqueda por voz y la compra en los principales puntos de venta.
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Feel Marketing Team