Si quieres adentrarte en la era digital, debes conocer las estadísticas de marketing más interesantes. Casi todas las partes de nuestra vida están conectadas a Internet, ya sea con fines comerciales o simplemente para mantenernos en contacto con amigos y familiares.
No debería sorprender que el marketing tradicional dé paso gradualmente al marketing digital. La cantidad de usuarios de Internet aumenta diariamente y se volverá más efectivo.
Como propietario de un negocio, es su tarea mantenerse al día con estas tendencias para que su negocio pueda mantenerse al día con lo que venga a continuación.
¿Qué es el Mercadeo Digital según las estadísticas del marketing?
El marketing digital, también conocido como marketing en línea, en términos más simples, es la práctica de utilizar diferentes canales digitales para promocionar y publicitar ciertos productos o servicios.
Hay muchos canales de marketing digital, pero algunos ejemplos son el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, SEO y PPC (pago por clic).
¿Qué afirman las estadísticas del marketing sobre beneficios del marketing digital?
El marketing digital tiene muchos beneficios e incluye:
- Conectar con nuevos clientes potenciales ayudándoles a descubrir su negocio.
- La personalización y la marca pueden ayudar a que su negocio se destaque.
- Alcance global a nuevas audiencias, creando clientes potenciales e impulsando el tráfico web.
- Análisis y optimización de su sitio web, ayudándolo a clasificarse en búsquedas y generar ingresos.
10 estadísticas de marketing digital para propietarios de empresas
Los dueños de negocios que sienten curiosidad por las últimas tendencias de marketing digital y cómo se cruzan con sus estrategias comerciales pueden usar estas 10 estadísticas de marketing digital seleccionadas por los profesionales de Internet Marketing.
1. La importancia de la optimización de motores de búsqueda
Una de las estadísticas de marketing afirma que el 49% de los especialistas en marketing, la búsqueda orgánica es el canal de marketing digital con el mejor retorno de la inversión.
SEO: la optimización de motores de búsqueda es un conjunto de procedimientos para aumentar el tráfico de su sitio y permitir que se clasifique más alto en los resultados de búsqueda.
La mayoría de las personas no se molestan en consultar la segunda página de los resultados de búsqueda, por lo que, para encontrar clientes para su negocio, debe asegurarse de que su sitio tenga una clasificación alta en los resultados.
La búsqueda orgánica se refiere a resultados de búsqueda no pagados generados orgánicamente; la palabra clave aquí es orgánico porque también hay resultados de búsqueda pagados.
Aun así, según el estudio, el 53% de todo el tráfico del sitio es generado por la búsqueda orgánica.
Cuanto más tráfico reciba su sitio, más personas aprenderán sobre su negocio y más clientes potenciales obtendrá.
2. El marketing por correo electrónico funciona de maravilla para el reconocimiento de marca
Otra de las estadísticas de marketing apunta que más de 4 mil millones de personas, más de la mitad de la población mundial, utilizan el correo electrónico.
El marketing por correo electrónico es más que un simple medio para transmitir un mensaje específico. Es una manera de construir relaciones con sus clientes y ganar su confianza.
Dado que la mayoría de las personas revisan su correo electrónico dos veces al día en promedio y que la mayoría de las personas en todo el mundo lo usan, puede usar esta herramienta altamente efectiva para generar reconocimiento de marca y aumentar las ventas.
El marketing por correo electrónico es altamente personalizable, lo que lo hace muy efectivo: cuanto más se adapte a sus preferencias, mayores serán las posibilidades de que un cliente potencial elija su marca.
Además, enviar un correo electrónico requiere menos tiempo y esfuerzo, por lo que puede organizar su estrategia de manera más efectiva e interactuar con su audiencia más rápidamente.
3. El marketing por correo electrónico puede impulsar significativamente las ventas
El correo electrónico genera un retorno de la inversión (ROI) promedio de 36 euros. El marketing por correo electrónico no es el canal de marketing más nuevo e innovador, pero ha demostrado ser uno de los más efectivos.
Dado el alcance y las oportunidades que presenta el marketing por correo electrónico, no debería sorprender que tenga uno de los mayores retornos de la inversión entre todas las tácticas de marketing, si no el más alto.
El correo electrónico genera un ROI de 36 euros por cada euro invertido. Aunque podemos mencionar muchas más ventajas aquí, esta debería ser lo suficientemente motivadora para que desarrolle una campaña estratégica de marketing por correo electrónico para aumentar sus ingresos.
4. Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing
Los adultos ahora pasan 95 minutos diarios usando las redes sociales en todas las plataformas, más que nunca.
Las redes sociales ya no son solo una plataforma para mantenerse en contacto con amigos y conocidos. Hoy en día, juega un papel mucho más importante en nuestras vidas.
Las empresas pueden aprovechar el hecho de que el adulto típico pasa 1 hora y 35 minutos leyendo las redes sociales, y muchas lo han estado haciendo con gran éxito.
Las publicaciones de los amigos en las redes sociales afectan el 81 % de las decisiones de compra de los consumidores, según datos de Forbes.
Además de brindar a las empresas una forma de comunicarse y atraer nuevos clientes, las redes sociales también brindan herramientas de análisis de datos creadas expresamente para ayudar a los especialistas en marketing a rastrear el éxito de sus iniciativas.
5. La investigación de palabras clave paga dividendos
En 2021, el 69% de los especialistas en marketing invirtieron en SEO.
Ya hemos cubierto lo que es SEO arriba, y ahora debería ser fácil entender por qué el 69% de los especialistas en marketing eligieron invertir en él.
El SEO genera mucho tráfico, pero el objetivo principal aquí es generar ingresos y convertir a estos visitantes en compradores.
Por eso es tan importante una buena estrategia SEO. Asegúrese de utilizar las palabras clave adecuadas para atraer a los clientes que realmente están interesados en su producto o servicio.
Si alguien está buscando las palabras clave que se aplican a su negocio, está claro que ya están interesados en lo que tiene para ofrecer, lo que hace que sea mucho más fácil convertirlos en clientes reales.
6. El contenido sigue siendo el rey y la reina
El 82% de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos con regularidad.
Como sugiere el nombre, el marketing de contenidos comprende diferentes tipos de contenido, ya sea video, artículos o blogs, para atraer clientes y publicitar un producto o servicio específico.
Si se utiliza correctamente, el marketing de contenidos puede ser una herramienta muy poderosa.
El marketing de contenido consistente es la mejor estrategia para desarrollar relaciones con los consumidores actuales y futuros y estar en lo más alto de sus mentes.
Es más probable que su audiencia opte por hacer negocios con usted si lo perciben como una fuente confiable de información.
Es por eso que el 82% de los vendedores lo usan regularmente.
7. El video marketing es la próxima frontera
El 86% de los especialistas en marketing afirman que el video ha ayudado a generar clientes potenciales.
El video marketing utiliza videos para promocionar y vender su producto o servicio, aumentar el contacto con el consumidor e informar a las personas sobre su marca.
Entre las diversas variedades de video marketing se encuentran los videos en vivo, los videos patrocinados, la colocación de productos en videos y los anuncios publicitarios de video.
Con la tecnología de vanguardia actual, incluso su teléfono puede grabar videos de alta definición. Como resultado, producir videos ahora es relativamente asequible.
Para muchas personas, el video es la forma preferida de consumir información. Por lo tanto, según el 86% de los especialistas en marketing, el video marketing tiene un gran éxito.
8. El marketing B2B sigue siendo tendencia
Las ventas en los sitios de comercio electrónico B2B superarán los 1,77 billones de dólares en 2022, un aumento del 12 % con respecto al año anterior.
B2B significa empresa a empresa. En lugar de interacción entre empresas y consumidores, el comercio electrónico B2B implica el intercambio de bienes, servicios o información entre empresas.
Estas transacciones se realizan en línea, lo que aumenta la eficacia y la eficiencia de las compras. Cada una de las empresas se beneficia de esta cooperación.
Feel Marketing dio un gran empujón a los sitios web de comercio electrónico B2B. A medida que continúa creciendo, para fines de 2022 se espera un aumento del 12% en las ventas en comparación con el año anterior.
9. La publicidad digital paga puede complementar un plan de marketing
En 2020, el mercado de marketing y publicidad digital se valoró en $ 350 mil millones; para 2026, se espera que crezca a $ 786,2 mil millones.
El marketing digital y la publicidad se están expandiendo a un ritmo nunca antes visto. La epidemia de covid probablemente ha sido una de las principales razones de esto en los últimos dos años.
Como todos teníamos que quedarnos en casa y estudiar o trabajar desde casa, el tráfico de Internet aumentó significativamente.
Cuanta más gente use Internet, más efectivo se vuelve el marketing digital, ya que puede llegar a una audiencia más amplia.
10. El pago por clic sigue siendo de gran importancia
El 45% de las pequeñas empresas utilizan publicidad PPC
PPC significa pago por clic. En pocas palabras, es una estrategia de marketing en la que solo paga por la publicidad cuando un usuario hace clic en su anuncio.
Es un método de ‘comprar’ visitantes a su sitio web en lugar de generarlos orgánicamente. PPC tiene muchas formas, pero la publicidad en motores de búsqueda es la más común.
El sesenta y cinco % de las pequeñas empresas gastan el 30% de su presupuesto de marketing en campañas patrocinadas.
Marketing digital de los frikis del marketing en Internet
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