Etiquetas de Google con Ads & Analytics
Etiquetas de Google con Ads & Analytics

Implementar etiquetas sitewide es un proceso complicado y que lleva mucho tiempo, sobre todo si careces de conocimientos técnicos. Pues bien, ¡ya no! Google ha anunciado que pronto integrará Google Tags con Ads y Analytics para hacernos la vida más fácil. ¡Sigue leyendo para saber más!

Nuevas funciones de Google Tag

Las etiquetas son una parte esencial de todo sitio web.

Deben implementarse en cada página para ayudarnos a comprender cómo interactúan los clientes con nuestro sitio web y nuestros anuncios. No utilizar etiquetas es perder la oportunidad de recopilar datos valiosos.

Ya sea a través de la etiqueta de Google o de Google Tag Manager, un etiquetado adecuado del sitio web es esencial para medir con éxito tus datos y actuar en consecuencia. – Blog Google Ads & Commerce

Hasta ahora, era una tarea difícil que requería conocimientos técnicos. Tenías que añadir código a cada página y asegurarte de no omitir ninguno. Todo un reto, sobre todo para sitios web grandes con muchas páginas. Por suerte, Google se ha dado cuenta de ello y ha empezado a introducir formas de facilitar esta tarea. La mejor -la integración de Googe Tag con Analytics y Ads- está aún por llegar, pero ya sabemos lo útil que será.

Google Tag integrado con Google Ads & Analytics

Pronto, Google Tag se integrará directamente con Analytics y Ads para simplificar la adición de etiquetas a tu sitio web. No tendrás que añadir más código a tu sitio web, por lo que el proceso de implementación de etiquetas será más fácil y rápido.

GOOGLE TAG

Fuente: https://blog.google/products/ads-commerce/strengthen-measurement-with-tagging/

Si utilizas CMS populares (como WordPress) o creadores de sitios web, también puedes añadir nuevas etiquetas en todo tu sitio web sin cambios manuales en el código.

Mucho más fácil, ¿verdad?

Comprueba dónde están tus etiquetas – Resumen de cobertura de etiquetas

Como ya he mencionado, es crucial implementar etiquetas en todo tu sitio web. Sólo así podrás recopilar datos útiles sobre el comportamiento de tus clientes en tu sitio web.

Necesitas asegurarte de que todas tus páginas tienen las etiquetas correctamente implementadas. Hacerlo manualmente es una tarea tediosa, por eso estamos más que contentos de que Google haya introducido el resumen de cobertura de etiquetas.

Puedes utilizarla para comprobar qué páginas de tu sitio web tienen instalada la etiqueta de Google y añadir las URL que la echan en falta.

Más información aquí – https://feelmarketing.es/contacto/

Últimamente, Google está haciendo muchos cambios y actualizaciones para hacernos la vida más fácil y mejorar la experiencia de búsqueda de todos. Estamos impacientes por ver qué será lo próximo y me aseguraré de hacéroslo saber, ¡así que permanece atento!

Feel Marketing Team