Piensa en el tiempo y el dinero que has invertido en tu marca online. Ha aprovechado una sólida presencia en las redes sociales con fuertes resultados de búsqueda orgánica y de pago, al tiempo que ha proporcionado un suministro constante de contenido que invita a la reflexión, estimulante y atractivo. Ahora piense en cómo su reconocida marca puede desaparecer de la noche a la mañana debido a una migración del sitio web mal concebida y mal estructurada.
Independientemente de si está migrando a una nueva plataforma de alojamiento, cambiando la URL de su sitio, modificando su protocolo HTTP a HTTPS, actualizando su sistema de gestión de contenidos (CMS) o rediseñando su sitio web, hay algunos pasos importantes de la migración SEO que debe conocer. Comprender estos pasos le ayudará a hacer que su migración sea un esfuerzo mucho más sencillo.
1. Evalúe el rendimiento de su sitio web actual
Para medir el éxito de su futura migración, debe empezar por evaluar el rendimiento de su sitio web actual. Esto significa definir los niveles de tráfico de su sitio web actual y separar el contenido de mejor rendimiento.
Este es el momento perfecto para profundizar en lo que hace que su mejor contenido funcione tan bien. Ese análisis en profundidad le ayudará a crear contenidos aún mejores en el futuro. A continuación, tendrás que eliminar el contenido duplicado y aquellas páginas de destino de bajo rendimiento que hayas considerado insalvables.
Google Analytics es una herramienta gratuita que le proporcionará información valiosa sobre el rendimiento de su sitio web en este momento, qué contenido funciona mejor, cuáles son sus tasas de clics (CTR), cuánto tiempo permanece su audiencia en una página de destino determinada, y mucho más. Todas estas métricas de referencia son esenciales a la hora de realizar la evaluación posterior a la migración.
Si decide que ciertas páginas de destino deben ser mejoradas antes de la migración, entonces el uso de un rastreador de SEO en línea gratuito como Seobility le ayudará al proporcionarle una lista priorizada de mejoras de SEO para promulgar.
Obtendrá calificaciones individuales para la estructura y la calidad de su página, a la vez que obtendrá información sobre los tiempos de carga de la página. También podrá identificar qué imágenes necesitan mejorar los textos alternativos y qué meta descripciones necesitan una redacción mejor y más condensada.
2. Utilizar una hoja de Excel 301 Mapa de redireccionamiento
No hay nada peor que los usuarios se encuentren con varias páginas de error 404. No sólo se pierde tráfico, sino que los usuarios se quedan con la impresión de que la página fue trasladada indebidamente o, peor aún, eliminada por completo. Esto suele ocurrir cuando los webmasters inexpertos se limitan a redirigir las páginas del sitio web anterior a la página de destino principal del nuevo sitio web.
Es fundamental que se haga un mapeo adecuado de los redireccionamientos 301. Una simple hoja de Excel proporcionará una representación visual de cómo las antiguas URLs se corresponden con las nuevas URLs. Esto también simplificará la forma de hacer coincidir las páginas con el mismo mensaje y contenido con las páginas de destino recién formadas en su nuevo sitio web.
2. Utilizar una hoja de Excel 301 Mapa de redireccionamiento
No hay nada peor que los usuarios se encuentren con varias páginas de error 404. No sólo se pierde tráfico, sino que los usuarios se quedan con la impresión de que la página fue trasladada indebidamente o, peor aún, eliminada por completo. Esto suele ocurrir cuando los webmasters inexpertos se limitan a redirigir las páginas del sitio web anterior a la página de destino principal del nuevo sitio web.
Es fundamental que se haga un mapeo adecuado de los redireccionamientos 301. Una simple hoja de Excel proporcionará una representación visual de cómo las antiguas URLs se corresponden con las nuevas URLs. Esto también simplificará la forma de hacer coincidir las páginas con el mismo mensaje y contenido con las páginas de destino recién formadas en su nuevo sitio web.
3. Rastrear adecuadamente el nuevo sitio web antes de su lanzamiento
5. Planificar la migración durante los períodos de tráfico estacional
El objetivo final es mitigar el impacto de cualquier error de migración imprevisto, en caso de que se produzca. La mayoría de las empresas experimentan negocios estacionales o fluctuaciones en la demanda de los clientes, y suele coincidir con un descenso en el tráfico del sitio web. Este es el momento de planificar el lanzamiento de su nuevo sitio web. Tendrá mucho tiempo para hacer cualquier corrección antes del próximo ciclo de trabajo.
La clave para el éxito de cualquier migración de SEO es planificar todo con antelación, medir sistemáticamente los resultados comparando las analíticas de su antiguo sitio web con el nuevo, y corregir inmediatamente cualquier problema que se produzca. Si no está presionado por el tiempo, comience con pruebas más pequeñas en subdominios para que usted y su equipo sepan que están en el camino correcto.
En Feel Marketing, entendemos lo importante que es proporcionar a nuestros clientes una solución completa de SEO. Si está buscando un socio digital con un enfoque centrado en el cliente para ayudarle con la migración de su sitio web o cualquier necesidad de marketing digital, póngase en contacto con nosotros o llámenos.
Feel Marketing Team