La plataforma de Amazon Marketplace, en la que los vendedores de terceros fijan sus propios precios, es vulnerable a la manipulación de precios. ¿Cómo se asegura Amazon de que los compradores no sean engañados con precios abusivos? Lee para descubrirlo.
Durante la pandemia, el mundo experimentó un fuerte aumento de los casos de sobreprecio, es decir, cuando los minoristas y otros responden a los fuertes picos de demanda (a menudo después de un desastre natural u otros estados de emergencia) cobrando precios extremadamente altos por las necesidades.
La plataforma de Amazon Marketplace, en la que los vendedores de terceros fijan sus propios precios, es vulnerable a la especulación de precios. Entonces, ¿cómo se asegura Amazon de que los compradores no sean engañados? A través de la política de precios justos de Amazon Marketplace.
La política de precios justos de Amazon describe las repercusiones del vendedor si se descubre que practica precios desleales.
«Amazon supervisa regularmente los precios de los artículos en nuestros marketplaces, incluidos los gastos de envío, y los compara con otros precios disponibles para nuestros clientes. Si observamos prácticas de precios en una oferta del marketplace que perjudican la confianza de los clientes, Amazon puede eliminar la Buy Box, retirar la oferta, suspender la opción de envío o, en casos graves o reiterados, suspender o cancelar los privilegios de venta».
A continuación, enumera las prácticas que constituyen una violación de esta política. Entre ellas se encuentran:
- Fijar un precio de referencia en un producto o servicio que induce a error a los clientes.
- Establecer un precio en un producto o servicio que es significativamente más alto que los precios recientes ofrecidos en o fuera de Amazon.
- Vender varias unidades de un producto a un precio superior al de una sola unidad del mismo producto.
- Fijar unos gastos de envío excesivos para un producto.
Cómo denunciar los precios abusivos en Amazon
Como vendedor, si te encuentras con un anuncio que crees que infringe la Política de Precios Justos de Amazon, puedes denunciarlo a través de la pestaña Denuncia de Abuso en la página web de Amazon Seller Central.
En esta pestaña, debes seleccionar el tipo de infracción, proporcionar el nombre de la tienda o negocio del vendedor que estás denunciando y el ID del pedido o ASIN/ISBN.
Por último, debes dar una explicación detallada de la supuesta infracción, así como subir cualquier documentación que tengas.
Esperamos que esto haya sido útil para que el mercado en línea sea un lugar justo para comprar. Si necesitas más información ¡no dudes en contactarnos!
Feel Marketing Team