primera vez

En este artículo, compartiremos las ideas clave para la primera vez en su negocio en línea y ayudar a mantener un impulso duradero.

No es ningún secreto que Amazon es uno de los principales mercados para construir con éxito un negocio online. Es la plataforma de comercio electrónico número 1 del país, con más de 197 millones de visitantes únicos de todo el mundo cada mes.

Esto puede ser excepcionalmente abrumador para un vendedor primerizo. En este artículo, compartiremos las ideas clave para poner en marcha su negocio en línea y ayudar a mantener un impulso duradero.

En la primera vez de su negocio tómese su tiempo

Puede ser tentador lanzarse a crear una cuenta de vendedor de Amazon, pero primero haz los deberes. Revisa las políticas del programa de vendedores de Amazon.

Examina detenidamente el Código de conducta para vendedores y otras directrices, prácticas y procedimientos generales (hay muchos). Asegúrate de que entiendes los requisitos de los productos y de los listados, para estar seguro de que los productos que piensas vender no entran en conflicto con ninguna de las políticas de Amazon.

También hay varias comunidades en línea, (por ejemplo, grupos de Facebook), exclusivamente para vendedores de Amazon; puedes hacer preguntas, compartir desafíos comunes y escuchar los comentarios de otros vendedores mientras lanzas tu negocio.

Amazon mantiene su propia seller forums pero los grupos de terceros como Amazon FBA Warriors y Digital Point también son muy populares.

Cómo configurar y elegir su cuenta de vendedor de Amazon la primera vez. Ideas clave

Una vez que se haya familiarizado con los aspectos básicos de las políticas de venta de Amazon, visite la página de registro de Amazon y cree una cuenta de vendedor de Amazon.

Antes de hacer clic en el botón amarillo «Registrarse», tienes que tomar una decisión importante. Hay dos tipos de cuentas de vendedor: Profesional o Individual.

Cuál es la mejor para ti depende de tu plan de negocio. ¿Va a vender más de 40 productos al mes? ¿Piensa incluir la publicidad en su modelo de venta?

Si es así, la cuenta de vendedor profesional es la más adecuada, pero tenga en cuenta que tiene una cuota de suscripción de 39,99 dólares al mes. Si tiene previsto vender menos de 40 artículos, es mejor empezar con una cuenta de vendedor individual.

Desplázate hasta el final de la página de configuración y haz clic en «¿Sólo tienes unos pocos artículos que vender? Regístrese para convertirse en un vendedor individual.

No hay cuota de suscripción mensual, pero Amazon requiere que pagues 0,99 dólares por cada artículo vendido.

Cuentas de vendedores particulares y profesionales

Hay otras diferencias que debes tener en cuenta al elegir un tipo de cuenta de vendedor. Una cuenta de vendedor profesional le da acceso a herramientas de venta útiles que no están disponibles con una cuenta individual, por ejemplo, API e informes valiosos.

Además, tu producto podrá ser colocado en la Buy Box de Amazon. Dicho esto, no te estreses demasiado con tu decisión; puedes pasar a una cuenta de vendedor profesional en cualquier momento. La primera prioridad es establecer su cuenta.

Cree su lista de productos

shop

Aquí tienes un par de opciones. Así es como funcionan: Si vendes un producto que ya se ofrece en Amazon, puedes buscar ese artículo y añadir fácilmente tu oferta al anuncio existente.

Puede parecer contradictorio debido a la competencia incorporada, pero muchos vendedores sólo tienen unos pocos artículos en stock, por lo que a medida que se agoten, su anuncio ganará más atención.

La segunda opción es crear su propio listado de productos para los artículos que no se venden ya en Amazon.

Esto requiere más tiempo y reflexión, pero le permite optimizar su listado, (crítico), con palabras clave relevantes, imágenes de alta calidad y descripciones detalladas del producto.

Envío y entrega

Una vez que hayas puesto tus artículos en la lista, tendrás que averiguar cómo hacerlos llegar a tus clientes, por supuesto.

Amazon ofrece varias opciones: Puedes empaquetar y entregar los productos tú mismo, lo que Amazon llama Fulfilled by Merchant (FBM).

Puedes hacer que Amazon empaquete y envíe con Fulfilled by Amazon (FBA); o puedes utilizar un proveedor externo para enviar tu pedido. Vamos a profundizar en cada modelo.

Cumplido por el comerciante

Debería elegir FBM si:

  • Tenga un volumen de ventas menor: no más de lo que tiene capacidad para almacenar, empaquetar y enviar.
  • Disponer de los recursos necesarios para empaquetar y entregar los pedidos de forma fiable.
  • Puede proporcionar asistencia al cliente en relación con los retrasos en los envíos, los pedidos perdidos y las devoluciones.

Pros

  • Más control: puede optar por utilizar opciones de envasado personalizadas que elevan sus productos y le dan más control sobre la estética de la marca.
  • Seguimiento más fácil del inventario: dado que almacenará su propio inventario en un solo lugar, será más fácil de controlar y seguir.
  • Márgenes más altos, es decir, sin tasas de FBA.

Cons

  • El reto de ser elegible para Prime y Buy Box, que requiere rigurosos estándares de envío y servicio.
  • Competencia de los vendedores de FBA. Los clientes suelen confiar en los productos suministrados por Amazon que tienen el distintivo Prime.
  • Gastos generales adicionales: Tendrás que asumir costes como los de almacén, suministros de embalaje y gastos de envío.

Cumplido por Amazon

Precios abusivos y soluciones para los vendedores de Amazon

Debería elegir FBA si:

  • Tiene un alto volumen de ventas que dificultaría o encarecería
    el almacenamiento, empaquetado y envío de los pedidos.
  • Las tarifas para cumplir con sus pedidos (almacenamiento, embalaje y envío) superan las tarifas de FBA.
  • No tiene la capacidad de proporcionar una asistencia al cliente fiable.

Pros

  • Sus productos serán elegibles para Amazon Prime, una gran ventaja teniendo en cuenta los ~80 millones de suscriptores de Prime.
  • Mayor probabilidad de ganar la Buy Box: Son muchos los factores que influyen en la elección de los productos que reciben la Buy Box, y uno de los más importantes es el cumplimiento.
  • Amazon se encarga de todos los aspectos del cumplimiento: en cualquier fase del proceso, desde el almacenamiento del inventario hasta el embalaje y el envío, pasando por el servicio de atención al cliente posterior a la compra se aprovechan todas las capacidades de Amazon.

Cons

  • Márgenes reducidos: Además de las tarifas de vendedor, pagarás las tarifas de FBA, así como las tarifas de almacenamiento de inventario, es decir, el dinero que pagas a Amazon para almacenar tus productos en uno de sus centros de cumplimiento.
  • Menos control sobre el embalaje: Con FBA, debes seguir estrictas pautas de embalaje, y si no lo haces, tus pedidos podrían no ser enviados.
  • Menos control del inventario: Dado que tu inventario se almacena en un almacén de Amazon, tendrás una capacidad limitada para acceder a él y menos control sobre el seguimiento.

Empezar cualquier nueva empresa puede ser desalentador, especialmente en mercados online saturados como Amazon. Este artículo expone los aspectos fundamentales, pero hay mucho más que aprender.

La creación de una cuenta de vendedor es un primer paso fundamental, y sólo es el principio.

Esté atento a otros artículos sobre la creación de su marca, el contenido de las redes sociales, los medios digitales, el marketing y mucho más.

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