¿Se pregunta cómo otorgar acceso de su propiedad de la cuenta de Google Ads? ¿Qué nivel de acceso debería elegir? ¿Y si decides cambiar de agencia, pero la actual se niega a transferir la titularidad de la cuenta? Como agencia SEM, escuchamos muchas de estas preguntas de nuestros clientes. En el artículo de hoy te damos las respuestas.
¿Quién es el propietario de la cuenta publicitaria? Niveles de acceso de Google Ads
Cada vez que otorga acceso a su cuenta de Google Ads a otro usuario (por ejemplo, una agencia de publicidad), puede elegir el nivel de permiso adecuado para especificar las funciones y los elementos que se pueden ver y editar.
Nivel de acceso a la cuenta | Solo correo electrónico | Solo lectura | Estándar | Administrativo |
Puede recibir correos electrónicos de notificación e informes | v | v | v | v |
Puede iniciar sesión y ejecutar informes | v | v | v | |
Puede navegar por la página Campañas, la página Recomendaciones, la página Herramientas y la configuración de la cuenta | v | v | v | |
Puede otorgar acceso solo por correo electrónico | v | v | v | |
Puede editar cualquier parte de una cuenta y sus campañas. | v | v | ||
Puede otorgar acceso a la cuenta, cambiar los niveles de acceso y cancelar invitaciones de otros usuarios | v | |||
Puede aceptar y rechazar solicitudes de vinculación de cuentas de administrador | v | |||
Puede desvincular cuentas de administrador | v | |||
Puede revisar el método de autenticación de cada usuario y la última hora de inicio de sesión | v |
Fuente: https://support.google.com/google-ads/answer/1704346?hl=en
Recuerde: si acepta una invitación para vincular su cuenta con la cuenta de administrador de otra persona y concede acceso administrativo completo, ese usuario tendrá acceso completo a su cuenta y podrá cambiar el nivel de acceso de otros usuarios y, en algunos casos, incluso eliminar el acceso de alguien.
En otras palabras, convierte a esta persona en un propietario administrativo completo de Google Ads. Por eso es tan importante confiar la cuenta a un especialista o agencia de PPC en la que puedas confiar plenamente.
Propiedad de la cuenta de Google Ads: ¿cómo otorgar y eliminar el acceso a una cuenta de Google Ads?
Para otorgar acceso a una dirección de correo electrónico específica (por ejemplo, la de su empleado), debe:
- Inicie sesión en su cuenta de anuncios de Google,
- Haga clic en Herramientas (botón en la esquina superior derecha),
- En el menú Configuración, seleccione Acceso a la cuenta,
- Haga clic en el ícono más (+),
- Seleccione el nivel de acceso deseado, luego escriba la dirección de correo electrónico del usuario al que se le otorgará acceso a su cuenta,
- Haz clic en enviar invitación.
Una vez que se haya aceptado la invitación, se le enviará una notificación. Si desea cancelar la invitación pendiente, haga clic en ELIMINAR ACCESO en la columna Acciones.
Propiedad de la cuenta de Google Ads: ¿cómo aceptar una solicitud de acceso a una cuenta de Google Ads?
Si otorga acceso a una agencia, el método más conveniente es enviar a la agencia la identificación de su cuenta y luego la agencia enviará una solicitud de acceso. Para aceptarlo, es necesario:
- Haga clic en Herramientas,
- En el menú Configuración, seleccione Acceso a la cuenta
- Ir a la pestaña Administradores
- Haga clic en Aceptar
Propiedad de la cuenta de Google Ads: ¿cómo otorgar acceso a la facturación y los pagos de Google Ads?
Puede decidir qué usuarios pueden realizar acciones como pagos, cambio de método de pago o generación de facturas agregando o eliminando su perfil de Google Payments en el Centro de pagos de Google. Más información sobre ese tema se puede encontrar aquí:
https://support.google.com/paymentscenter/answer/7162853?visit_id=636868713577890108-801300073&rd=1
¿Por qué la agencia necesita acceso administrativo a su cuenta?
La agencia opera varias herramientas, que están vinculadas a su cuenta durante el tiempo de cooperación. Para este propósito, a menudo es necesario otorgar acceso a su cuenta de Google Ads para una dirección de correo electrónico combinada con esa herramienta específica (un ejemplo simple de tal práctica es vincular una cuenta de Google Analytics a una cuenta de Google Ads).
Gracias a que la agencia tiene acceso administrativo a la cuenta, el proceso de trabajo en esa cuenta es mucho más cómodo y rápido.
Es extremadamente importante prestar atención a quién es el propietario administrativo de herramientas como Google Ads o Analytics. En todas las principales agencias de SEO, los clientes tienen el control de todas las cuentas, lo que les garantiza que ningún dato permanecerá en la agencia en caso de que finalice la cooperación.
Por lo tanto, cuando la agencia cree cuentas para usted, asegúrese de que se le hayan otorgado todos los permisos de cuenta y de que sea el propietario de los datos . De lo contrario, es posible que tenga problemas para recuperar la información confidencial, así que recuerde: siempre aclare el asunto al comienzo de la cooperación .
¿Qué nivel de acceso a la cuenta debe tener el cliente durante la cooperación con la agencia?
Es posible que no tenga un conocimiento completo sobre Google Ads y esta puede ser una de las razones por las que decidió contratar una agencia o un empleado para administrar su cuenta de Google Ads en su nombre.
Pero bajo ninguna circunstancia puede permitir la situación en la que no tiene acceso completo a su cuenta. En pocas palabras, eso significaría que debe tener un 100% de confianza en que la agencia administra la cuenta de la manera correcta.
El cliente siempre debe tener fácil acceso a toda la información sobre la ejecución de una campaña. En Feel Marketing no solo otorgamos permisos de cuenta, sino que también creamos informes interactivos que permiten una visión rápida y fácil de una campaña y sus efectos.
Desde el punto de vista del cliente, lo mejor que puede hacer es conservar la propiedad de su cuenta de Google Ads (acceso administrativo) y otorgar acceso a la agencia. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos elementos forman parte del know-how de una agencia.
Es por eso que las agencias a menudo deciden otorgar al cliente un nivel de acceso estándar durante el tiempo de cooperación.
Según Google, el propietario de la cuenta es su administrador.
Las agencias que ejecutan campañas de Google Ads de manera profesional ciertamente tienen un amplio conocimiento sobre publicidad y también varias herramientas para el análisis del sitio y las tendencias.
Pero no siempre conocen su negocio tan bien como usted. Por eso es tan importante la cooperación entre la agencia y el cliente. Existen numerosos ejemplos de situaciones en las que el cliente propuso mejores palabras clave, ayudó a comprender mejor su negocio o incluso fue el autor de los anuncios con mejor rendimiento.
Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es garantizar al menos el acceso de ‘solo lectura’, y luego, si surgen algunas dudas sobre lo que está sucediendo en su cuenta, podrá señalarlas a la agencia. Juntos es mucho más fácil lograr los resultados deseados.
¿Por qué debería ser propietario de una cuenta administrativa de Google Ads después del final de la cooperación?
Si su cuenta actualmente está administrada por una agencia o un especialista contratado, vale la pena preguntar quién es el propietario de la cuenta después de finalizar la cooperación. Algunas agencias creen que el cliente no debe tener acceso a la cuenta, mientras que otras consideran que la cuenta pertenece al cliente.
Como agencia SEM, tenemos una fuerte inclinación hacia el cliente. Meses o incluso años invertidos en publicidad proporcionan datos clave de gran valor y es el cliente quien debe recibir pleno acceso a ellos al finalizar la cooperación. Incluso una cuenta mal administrada puede proporcionar información sobre qué funcionó o no y qué campañas y palabras clave tienen el mayor potencial.
Es por eso que apoyamos el enfoque de que la propiedad de cada cuenta de Google Ads debe transferirse al cliente ..
Cuantos más datos tengamos acceso, mejores decisiones podremos tomar. Incluso una campaña mal ejecutada nos proporcionará información que convertimos en el éxito del cliente.
Existen casos de prácticas desleales e ilegales por parte de las agencias de publicidad. Por ejemplo, un cliente inconsciente paga dinero, que en lugar de acreditarse en su cuenta de Google Ads, es consumido por la empresa que contrató.
La mayoría de las veces, Google Ads y Google Analytics no están conectados entre sí; por lo tanto, el cliente no tiene una idea de la campaña. Otra causa es la falta de acceso administrativo a la cuenta y los problemas al transferir los derechos de acceso a la agencia de noticias.
Esta no es una situación fuera de lo común y, en la mayoría de los casos, decidimos configurar una nueva cuenta.
Algo similar ocurre con otorgar acceso a Google Merchant Center, Google Analytics y Google Tag Manager y aquí también estaremos del lado del cliente. En nuestra agencia, después de finalizar la cooperación, el cliente obtiene acceso completo a todas las herramientas.
Entonces, si planea comenzar a trabajar con otra agencia, vale la pena preguntarse cómo se ve el problema del acceso después de la terminación del contrato.
En Feel Marketing, todas las cuentas establecidas son propiedad del cliente. Cuando se completa la cooperación, brindamos acceso administrativo completo a todos ellos.
¿Qué pasa si no tengo acceso a mi cuenta de Google Ads?
Si no tiene ningún acceso a su cuenta, vale la pena comunicarse primero con la persona que estuvo a cargo de sus campañas de Google Ads más recientemente y tiene acceso administrativo. Incluso si no recuerda la contraseña, puede recuperarla fácilmente.
Sin embargo, si es imposible por alguna razón (por ejemplo, la agencia anterior se niega a otorgar acceso al cliente o a la nueva agencia), no hay problema para crear una nueva cuenta de Google Ads, aunque resultará en la pérdida de datos y la cuenta anterior. historia.
Propiedad de la cuenta de Google Ads: resumen
Al comienzo de una cooperación con una nueva agencia o especialista, vale la pena asegurar el acceso a la cuenta de Google Ads, en un nivel básico durante el tiempo de cooperación y en un nivel administrativo completo después de la terminación del contrato.
Creemos en la transparencia de las actividades de la mayoría de las agencias y su enfoque pro-cliente. Pero si no está seguro de la calidad de su campaña, la confiabilidad de la agencia con la que trabaja o simplemente la ejecuta usted mismo y desea verificar qué se puede mejorar, contáctenos.
Feel Marketing Team