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¿Es mejor vender en Amazon o en eBay? Explora las diferencias de ambos mercados de comercio electrónico y decide por ti mismo qué es lo mejor para ti.

¿Es mejor vender en Amazon o en eBay? Son dos de los principales mercados en línea para vender productos, pero ¿cómo elegir entre ambos como vendedor?

Depende de lo que busque, ya que en realidad son bastante diferentes entre sí y tienen sus propios pros y contras.

A continuación, analizaremos las ventajas de ambos sitios de comercio electrónico y las principales diferencias entre la venta en Amazon y en eBay para que pueda decidir por sí mismo qué es lo más adecuado para usted.

Ventajas de vender en Amazon

Si desea vender productos en línea, es posible que Amazon haya pasado por su mente. Y debería hacerlo: es el mercado líder de compras en línea para los consumidores.

De hecho, se prevé que a finales de 2022, Amazon representará el 60% de todo el volumen bruto de mercancías (VBM) del mercado minorista de comercio electrónico en Estados Unidos, un 6% más que la cuota de mercado del año anterior.

Con ese tipo de dominio del mercado, es difícil ignorar el hecho de que el atractivo de Amazon ha llegado para quedarse. Veamos algunas de las ventajas de vender en Amazon.

Alcance y confianza de los abonados

No se puede negar que la gente ama a Amazon y está dispuesta a ser miembro Prime para recibir los beneficios que conlleva tener una membresía.

A partir de 2022, Amazon tendrá más de 200 millones de suscriptores Prime activos en todo el mundo. Hay una cierta confianza de los consumidores en Amazon que se puede atribuir a sus políticas de devolución indoloras, su servicio de atención al cliente complaciente y su envío rápido.

Tener procesos de devolución complicados o un servicio de atención al cliente poco útil puede ser perjudicial para el negocio de un vendedor y estas son algunas de las principales cosas que Amazon está trabajando eficazmente para evitar.

La configuración es sencilla

No puede ser más fácil convertirse en vendedor en Amazon. La facilidad de configuración es una de las razones por las que los vendedores deciden utilizar Amazon como su tienda online.

Además de no ser complicado registrarse, Amazon también tiene una gran variedad de herramientas y recursos educativos para ayudar incluso a los vendedores más novatos a empezar.

Para empezar a vender en Amazon, sólo tienes que registrar una cuenta en la Central de Vendedores de Amazon.

Oportunidades de comercialización

venta

Amazon ofrece a los vendedores una amplia gama de posibilidades para comercializar sus productos y aumentar sus ventas.

La publicidad de Amazon puede ayudarle a alcanzar sus objetivos publicitarios y a promocionar sus productos a través de los productos patrocinados, las marcas patrocinadas, las pantallas patrocinadas y los escaparates.

También puede realizar una investigación de palabras clave y encontrar términos de palabras clave relevantes para utilizar en los listados y descripciones de sus productos para que sus listados tengan un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda.

Si es propietario de un negocio, puede gestionar anuncios de display, anuncios de vídeo y mucho más a través del Programa de Socios de Servicios de Entrega (DSP) de Amazon, si cumple los requisitos.

El mejor cumplimiento y envío de su clase

Hemos mencionado que el envío es uno de los puntos fuertes de Amazon. En comparación con eBay, el envío en Amazon es más probable que sea mucho más rápido, especialmente con opciones como el envío en 1 día, 2 días e incluso en el mismo día, mientras que el envío en eBay depende totalmente del vendedor y de la ubicación en la que estés comprando.

Uno de los mayores atractivos de convertirse en un vendedor de Amazon es la opción de tener el cumplimiento por parte de Amazon, o «FBA».

Esto significa que, por una pequeña cuota, puedes enviar tus artículos a Amazon para que los almacene en sus propios depósitos y realice tus pedidos por ti, dándote la opción de aprovechar algunas de sus opciones de envío rápido.

La función FBA facilita a los vendedores la posibilidad de no intervenir en la venta de sus productos.

Amazon se encarga del almacenamiento, el embalaje, el envío, las entregas e incluso las devoluciones y el servicio de atención al cliente.

Contras de vender en Amazon

Jugar con las reglas

Al abrir su propio escaparate y listar sus productos en Amazon, se dará cuenta de que hay un montón de directrices a seguir.

Esto se debe a que Amazon tiene el derecho de eliminar listados o vendedores que no cumplen con las directrices que tienen en su lugar.

Aunque no es un obstáculo, esta es una de las razones por las que vender en Amazon puede ser un poco más difícil.

Competencia intensa

Hay muchos vendedores en Amazon, y queremos decir muchos. Aunque es estupendo que Amazon te dé acceso a un alcance masivo de público, la competencia en el mercado online es fuerte, y todo el mundo va a por esos primeros resultados de búsqueda.

Al principio puede ser difícil abrirse paso entre el ruido y puede pasar un tiempo antes de que empiece a generar muchas ventas debido a esto.

Para diferenciarse de la competencia, tendrá que ser reflexivo y estratégico a la hora de crear sus anuncios y asegurarse de tener descripciones y fotografías adecuadas de sus productos.

Luchas de los revendedores

Uno de los mayores puntos conflictivos de Amazon es el hecho de que casi cualquiera puede vender cualquier cosa (bueno, casi cualquier cosa) en Amazon, incluidos sus productos.

Se les llama revendedores, y a menudo causan daños a las marcas, ya que son vendedores no regulados de productos de marca.

Esto significa que usted no tiene ningún control sobre la forma en que sus propios productos están siendo vendidos por esta otra parte, lo que potencialmente podría dañar su marca.

Si tiene problemas con los revendedores, puede ser difícil averiguar cómo combatirlos por su cuenta.

Sin embargo, hay consultores y agencias en el mundo de Amazon que son conocidos por resolver exactamente este tipo de problemas.

Ventajas de vender en eBay

Ahora vamos a entrar en por qué vender en eBay puede ser la decisión correcta para ti. La verdad es que son dos mercados muy diferentes y todo dependerá de lo que necesites como vendedor para hacer crecer tu negocio.

Aunque las ventas anuales y el alcance de Amazon son impresionantes, eBay no se queda atrás como el segundo mercado online más popular con 100.000 millones de dólares en valor bruto de la mercancía en Estados Unidos en 2021. En abril de 2022, eBay era también el segundo mercado líder con 1.700 millones de visitas mensuales al sitio.

Categorías

Amazon puede tener miles de productos disponibles, pero como vendedor, esos productos sólo pueden entrar en 36 categorías en Amazon.

eBay tiene más de 20.000 categorías en su sitio web, lo que da a los vendedores una gama más diversa para elegir.

Tasas más bajas

En general, si utilizas eBay para tu cuenta de vendedor, lo más probable es que pagues menos comisiones que si te decantaras por Amazon.

Dependiendo de qué y cómo quieras vender, eBay cobra tarifas de inserción, tarifas de valor final y tarifas de procesamiento de pagos (si utilizas PayPal para gestionar tus ingresos).

Sin embargo, si quieres tener un anuncio especializado, eBay añade tarifas de actualización de anuncios opcionales, que podrían sumar.

En cualquier caso, es bueno revisar las tarifas de cada plataforma antes de inscribirse para calcular los costes exactos que tendrá que pagar.

Pagos instantáneos

Mientras que Amazon libera los pagos cada dos semanas, eBay libera los pagos directamente a las cuentas bancarias de los vendedores al instante, así como a las cuentas de PayPal.

La opción de pago también depende completamente de ti, con la opción de recibir un cheque por correo o un giro postal.

Contras de vender en eBay

Clientes desconfiados

Debido a algunos problemas de reputación, los clientes de eBay no suelen confiar tanto en sus vendedores como en Amazon.

Esto se debe a que han tenido problemas con estafadores o artículos fraudulentos que se venden en la plataforma.

Los plazos de envío tampoco están garantizados con eBay; como cliente, estás tratando con un vendedor que se encarga del envío del producto.

Aunque eBay ha realizado grandes mejoras a lo largo de los años para combatir estas dudas, algunos clientes siguen siendo reacios a depositar su confianza en los vendedores de eBay.

Envío

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Es obvio que Amazon domina sus operaciones de envío. Su experiencia de cliente sin fisuras cuando se trata de entregas es casi inigualable.

Como vendedor, es más difícil realizar envíos en eBay, ya que Amazon tiene su opción FBA (Fulfilled By Amazon), en la que Amazon se encarga de todo, desde el almacenamiento en el almacén hasta el embalaje, el envío y la entrega de los artículos a los clientes.

Los vendedores de eBay tienen que encargarse de sus propias operaciones de embalaje y envío, lo que puede ser una molestia y añadir costes a su negocio.

Alcance de los consumidores más pequeños

Aunque eBay recibe miles de millones de visitas mensuales al sitio y tiene un alcance global, Amazon cuenta con 5.200 millones de visitas mensuales al sitio en comparación con los 1.700 millones de visitas mensuales de eBay a partir de 2022.

Esto podría significar una menor competencia para los vendedores de eBay, pero la exposición que obtiene Amazon es muy destacada en comparación.

Independientemente de dónde decida vender, conocer ambos mercados le ayudará a tomar una decisión informada.

Poner en marcha un negocio es algo importante, así que es bueno conocer las opciones antes de empezar.

Ahora que ya conoces algunas de las principales diferencias entre Amazon y eBay, ¿qué vas a elegir?

La buena noticia es que no tienes que decidir entre los dos. En última instancia, puede optar por probar ambos antes de decidir cuál es una mejor experiencia para usted o decidir quedarse en ambos para un enfoque multicanal.

Tener una estrategia de mercado online bien pensada es clave para tener éxito como vendedor online. En Feel Marketing representamos a marcas de belleza, salud y bienestar muy aclamadas en el mercado de Amazon y les proporcionamos un conjunto completo de servicios internos, incluyendo marketing de rendimiento, gestión de marca, control de revendedores, gestión de inventario y mucho más.

Nuestras capacidades tecnológicas de datos también nos permiten tomar decisiones basadas en datos para su marca y proporcionar información sobre el rendimiento en tiempo real.

Asociarse con una agencia como Feel Marketing elimina las conjeturas de la venta en los mercados online.

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Feel Marketing Team